Proyecto de nuevas tecnologías de la información y la comunicación y personas con discapacidad intelectual de la Asociación Adisli

Otra iniciativa positiva para la inserción laboral en el Barrio. La semana pasada estuvimos publicando la iniciativa de Tiendas Amigas de Hortaleza a cargo de la Asamblea de Hortaleza (15-M).

http://www.gomeznarro.es/programa-de-tiendas-amigas-en-hortaleza-ejemplo-de-economia-colaborativa-y-red-de-apoyo-local

Esta semana hemos recibido la noticia de este proyecto que combina el empleo de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) con la inserción laboral para personas con discapacidad intelectual por parte de la Asociación Adisli.

http://adisli.org/tecnologia-inteligencia-limite/

Se trata de un programa de formación adaptado a personas con Discapacidad Intelectual, pero también para cualquiera interesado en adquirir conocimientos. En el programa se enseña el empleo de tecnologías útiles para su empleabilidad y la inserción en el mercado laboral en base a las necesidades del mismo.

El programa beneficiará a día de hoy a 125 personas, cifra que podría incrementarse. Cuenta con el apoyo y patrocinio de la Fundación Vodafone.

Adicionalmente sirve para reforzar las redes de contacto de los estudiantes y estimular la colaboración entre ellos.

Podemos ver un vídeo aquí:

http://youtu.be/zQnc4IHNyuk

Y una entrevista de radio sobre el programa aquí:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/tecnologia-emplear-personas-discapacidad-intelectual/csrcsrpor/20140628csrcsrsoc_2/Tes

Resulta gratificante el conocer en una semana dos iniciativas que hacen foco a nivel de Madrid, pero ubicadas en el Barrio, en resolver el principal problema del país: el desempleo. Máxime cuando se llevan a cabo de manera altruista y para colectivos a los que se busca reforzar su autonomía.

Confiamos en que este tipo de proyectos crezcan, se potencien y surjan nuevos así como que continúe desarrollándose la responsabilidad corporativa mediante este tipo de ejemplos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *