Fotografías antiguas de este Barrio de Madrid: Canillas y Hortaleza

Para la visualización de fotografías antiguas del Barrio de Canillas y Gomeznarro sólo podemos recomendar la consulta del esta auténtica exposición fotográfica pulsando aquí.

En ella, además de las fotografías antiguas que muestran la Historia e historias del barrio, podemos leer los comentarios de vivencias de vecinos así como fotografías actuales. Como dice el propio eslogan de la nueva web: Historias vivas de un barrio de Madrid. Además de belleza en imágenes la página web es todo un homenaje a lo que Unamuno llamó la Intrahistoria: no la Historia de los países, de las guerras o de los hombres de estado, sino de la pequeña historia, de la gente corriente, y del entorno en que llevaban a cabo sus vidas.

Esta recuperación de la Historia del Barrio (de Gomeznarro, como lo llamamos aquí) es de un interés y valor incalculable: es una forma de atesorar en la era digital, a salvo en La Nube, un mundo y un estilo de vida de hace 60 años.

En aquel entonces, recién acabada la posguerra española, la inmigración rural que venía sin nada y que venía a Madrid buscando trabajo, tenía la posibilidad de construirse sus propias viviendas. Para aquellos primeros habitantes del barrio una página web donde fueran a permanecer todas sus vivencias era simple y llanamente ciencia ficción. Esto es una muestra de que, 60 años después, es un Barrio que sigue vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.