Exposición de Clicks de PlayMobil en Gran Vía de Hortaleza

Una curiosa exposición para los más pequeños, pero también para coleccionistas y nostálgicos.

http://www.granviadehortaleza.com/noticias/clicks-un-verano-magico

A cargo de la asociación Aesclick, la Asociación Española de coleccionistas de Clicks, que cuenta con el Récord Guiness a la mayor exposición realizada.

En una veintena de vitrinas pueden apreciarse las siguientes escenas: Todos contra el fuego,  Verano en el Zoo, Woodstock 1969, el primer baño del año, Moteros en Ruta, el verano de las Hadas y por supuesto el Mundial de Brasil 2014.

Como curiosidad, la Historia de los Clicks comienza en 1876, cuando un tal Andreas Brandstäter fundó la empresa en Fürth (Baviera) para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras. En 1954 cambió su producción hacia el plástico, desarrollando, entre otras cosas algunos juguetes de plástico como coches o el famoso hula hoop.

En 1971, en plena crisis del petróleo, la empresa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figuras. El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios. Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil.

El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas… en definitiva una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo. Se obtiene así una figura siempre sonriente que el niño puede manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión. El límite sólo está en la imaginación del jugador. A diferencia de otros juguetes con forma humana, los playmobil se mantienen en pie con facilidad lo que permite una mayor flexibilidad para jugar. Además sus manos toman con mucha facilidad los accesorios (armas, herramientas, instrumentos médicos e incluso juguetes), la cabeza tiene además una marca especial para intercambiar sombreros, vinchas (cintas para sujetar el pelo), y cascos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Playmobil

Una exposición muy curiosa para ver en un ratito (Veinte vitrinas o así) a la que se va a hacer algún recado por Gran Vía de Hortaleza.

 

4 thoughts on “Exposición de Clicks de PlayMobil en Gran Vía de Hortaleza

  1. 1

    Buenas! desearía saber si Está vigente esta exposición o ya ha concluido. A mí hijo le chiflan!!

  2. 4

    Hola Cristina:

    Desafortunadamente terminó hace ya algunos meses. Estuvo muy bien. Si me entero de alguna cosa parecida por el Barrio la ponemos por aquí.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *