Educación en Gomeznarro

Cerca de Gomeznarro (por cerca entendemos a 15 minutos andando) existen numerosas infraestructuras educativas de tipo público y privado.

 

Destaca la cantidad de guarderías. La primera a destacar es la Escuela Infantil Municipal Hortaleza nº6, de titularidad pública. Aunque algo alejada ya, en Silvano 99 junto al Palacio de Hielo, está excelentemente comunicada. Cerca de la M-40 y al lado de la Parada de Metro de Canillas. Tiene horario comedor.

 

La Gran Vía, escuela infantil privada con Licencia de la Comunidad de Madrid. Mantiene un interesante proyecto llamado enREDada, queda muy cerca de Gomeznarro en la Calle Alejandro Villegas y tienen una excelente web explicativa:

 

http://escuelainfantilgranvia.com/escuela-enredada-2/

 

La Escuela Infantil Fantasía, en la Carretera de Canillas, garantiza una serie de servicios a los niños que detalla en su página web:

 

http://www.escuelainfantil-fantasia.com/

 

La Guardería Infantil mi primer Cole, aunque ya no está como para ir andando, la destacamos por sus excelentos comunicaciones con la M-40 y su cercanía al Campo de las Naciones. Por lo cuál puede ser de utildiad para la gente de trabaja allí.

 

http://www.miprimercole.net/

 

La más cercana a Gomeznarro es la Escuela Infantil Santa Claus (Calle Nápoles, en el mismo Barrio). Se trata de una escuela enorme de cuatro plantas, si bien no he conseguido encontrar página web explicativa.

 

Otra muy cercana es la de Pasitos, en la Calle Andorra (Barrio Esperanza, junto a la parada de Metro con el mismo nombre y por tanto bien comunicada). Parece bastante recomendabda en el foro de enfemenino.com.

 

Muy interesante las opciones que da el barrio en formación bilingüe ya en esa edad tanto en francés (debido a la importante colonia francesa en la zona) como en inglés (debido a la cercanía de zonas con cierto nivel adquisitivo como Arturo Soria y Conde Orgaz).

 

En este sentido, bajando la calle Moscatelar, nos encontraríamos con la Orgaz Nursey School www.orgazschool.com . Sigue una serie de programas además de una educación bilingüe como son el Desarrollo Personal y Emocional, Lengua y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Física y Desarrollo Creativo. Entre 1 y 5 años.

 

Al final de la Carretera de Canillas, ya cerca de Arturo Soria, tenemos la guardia Sus Pequeños Pasos en las que se da una formación trilingüe (español, francés, inglés) entre los 0 y lo 3 años.

 

http://www.suspequenospasos.es/index.php/donde-estamos

 

Otra guardería francesa es la Pomme D’Api, de entre 0 a 6 años. Está formada por antiguas profesoras del Liceo Francés y puede ser útil si se plantea tratar de matricular a posteriori al niño en esta institución.

 

http://www.ecolepommedapi.com/ecole/

 

Existen numerosas escuelas infantiles privadas de este tipo entre los chalets de Piovera, Ciudad Lineal y el antiguo barrio de Portugalete.

 

Sobre el Liceo francés se trata de una institución educativa de sobra conocida. Ubicada en la plaza que le da nombre se encuentra pegado a Gomeznarro. La educación es trilingüe (francés, español, inglés) y tiene fama de ser uno de los mejores colegios de Madrid de cuya educación han formado parte la personalidades importantes. http://www.lfmadrid.net/

 

Hace poco cumplió sus 125 años en España. http://ambafrance-es.org/france_espagne/spip.php?article4946 E

Éste artículo en El País lo explica bastante bien todo:

 

http://elpais.com/diario/2009/11/12/madrid/1258028660_850215.html

 

Aunque no es para nada cercano lo mencionaremos también dado su fácil acceso desde Gomeznarro en coche por la calle Ramón y Cajal. En la Avenida Concha Espina, para quien prefiera el alemán en vez del francés, se encuentra ubicado el Colegio Alemán de Madrid. Patrocinado por Siemens y sin tanta tradición como el Liceo Francés, si puede ofrecer una educación muy valiosa, especialmente de seguir la tendencia económica mundial global. Ofrecen también educación infantil, por si alguien desea enseñar alemán a sus hijos desde las edades más tempranas.

 

Pero volviendo a la Educación Pública, excelente en España, podemos encontrar los siguientes cercanías a Gomeznarro:

 

El Colegio Público de Infantil y Primaria Esperanza, en la Carretera de Canillas y Calle Andorra, tiene inmediato acceso andando desde Gomeznarro. En él se ofrece una educación bilingüe (en inglés en este caso).

 

Otro Público para Infantil y Primaria es el Luis Cernuda, en Carril del Conde, más hacia la zona de Ciudad Lineal.

 

Como anécdota comentar que antes, integrado en pleno Gomeznarro, existía un Colegio llamado Nicaragua actualmente cerrado como consecuencia del envejecimiento progresivo de la sociedad española. Es la primera vez que vi que se cerrara un edificio público de este tipo en una gran ciudad.

 

En Educación Secunda Pública tenemos dos centros: Francisco Tomás y Valiente, cruzando la Carretera de Canillas, y en el propio Barrio el Conde Orgaz. Las grandes dimensiones de este último hacen que, a la hora del recreo, la parte de la calle Nápoles que da hacia la parada de Metro Esperanza se llene de gente joven.

 

En Formación Profesional, existe también un centro que tiene la curiosa ubicación al lado del Mercado de la Carretera de Canillas. En él se imparten algunos módulos de formación de grado medio.

 

En cuanto a educación musical la ubicación de Gomeznarro resulta óptima: en el Centro Sociocultural Federico Chueca tenemos una Escuela Municipal de Música, calle Benita de Ávila. En él se imparten numerosas especialidades: Acordeón, Bajo Eléctrico, Batería, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Piano, Saxofón, cuera y viento y un largo etc.

 

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/EducacionyJuventud/CentrosEducativosMunicipales/EscuelasMunicipalesDeMusica/Ficheros/EspecialidadesImpartidasEnEEMM.pdf

 

Otra opción la tenemos en Arturo Soria, en el Conservatorio Profesional de Música. Dependiente de la Comunidad de Madrid y fundado a principios de los 90, imparte una serie de enseñanzas en disciplinas similares al Federicho Chueca. Construído en un antiguo “Hotel” de Arturo Soria, su edificio es bastante impresionante.

 

http://www.conservatorioarturosoria.org/

 

Con respecto a la Educación Superior se encuentra, en la calle Moscatelar, a una de las sedes de la Universidad Camilo José Cela (de naturaleza privada). En esta sede se encuentra su Instituto Superior de Protocolo y Eventos y parte de la Escuela de Diseño ESNE, donde se imparten grados profesionales y títulos propios, como por ejemplo el primer Grado de Creación y Desarrollo en Videojuegos aprobado por el Ministerio de Educación de España.

 

Por último mencionar también la Escuela de Filosofía. Se trata de una Academia en la calle Asura fundada por un filósofo y un ex-directivo que ofrecen cursos de Filosofía de distintos niveles desde los que no requieren conocimientos previos a más avanzados y que atrae a gente de diversos perfiles desde empresarios a profesionales libres pasando por amas de casa.

 

Como se ve en casi todos estos casos, sin necesidad de coche o metro (lo que es decir mucho en Madrid) se puede ofrecer a una amplia gama de servicios educativos para todas las edades y de perfiles públicos y privados, sin perjuicio de poder buscar un poco más adentro en Madrid.

One thought on “Educación en Gomeznarro

  1. 1

    Sin dudarlo recomiendo el Centro de Educación Infantil Santa Claus. Empecé llevando a mi primer hijo, luego al segundo y si tuviese un tercero también.

    Es uno de los mejores centros de Madrid. Es muy limpio, seguro, puedes confiar plenamente en ellos, el personal está muy bien preparado, les gusta su trabajo, son muy cariñosos con los niños y estos también les quieren mucho.

    Desde que empiezan a ir se nota el cambio que empiezan a tener, aprenden mucho y les estimulan. Salen muy bien preparados en todos los sentidos.

    Animaría al centro a que hiciesen un Santa Claus dos con ESO y Bachillerato, que sin dudarlo dos veces les llevaría ahí.

    100% recomendable. No lo dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *