Conde Orgaz: Escuelas Infantiles

Conde Orgaz es famoso en Madrid por muchas cosas, entre ellas por su amplia oferta de Escuelas Infantiles (muchas de ellas de mucho prestigio).

 

Abrimos esta sección para hacer un pequeño compendio de Escuelas Infantiles y Guarderías en la zona de Hortaleza en general y Conde Orgaz y Canillas en particular.

 
Para empezar, en este mapa podrás ver su ubicación para que te planifiques bien los tiempos y distancias desde el trabajo al recoger a los peques: Ver Escuelas Infantiles y Guarderías en un mapa más grande  
Y comenzamos por lo público: la Escuela Infantil Municipal Hortaleza nº6, que es, como decimos, de titularidad pública. Se encuentra en Silvano 99 junto al Palacio de Hielo, está excelentemente comunicada. Cerca de la M-40 y al lado de la Parada de Metro de Canillas. Tiene horario comedor.  

  La Gran Vía, escuela infantil privada con Licencia de la Comunidad de Madrid. Mantiene un interesante proyecto llamado enREDada, queda en Canillas, en la Calle Alejandro Villegas y tienen una excelente web explicativa:
 http://escuelainfantilgranvia.com/ escuelaenredada_logo1b Tamara (2013_11_05 18_13_53 UTC)  

 
La filosofía de esta Escuela Infantil en palabras de su Maestra:
 
Nuestro alumno, por las características inherentes a su corta edad, tiene un aprendizaje con objetivos comunes en la familia y en la escuela, desarrollo, maduración y crecimiento. Esta condición especial de los niños del 0-3 convierte en exigencia la búsqueda de una línea de actuación coherente en ambos núcleos educativos. ¡Nuestro planteamiento, es una escuela abierta como rasgo identitario, traducida en mil detalles que son los que la hacen real!

 La disposición de todo el equipo de la escuela al trato directo, compartiendo preocupaciones, actividades, intereses, logros… Aprendiendo desde la formulación de preguntas (trabajo por proyectos) que pudieran ser motivaciones para nuestros chicos y que nos lleven a investigar y buscar herramientas y soluciones, viviendo cada detalle del proceso como promotoras de logros no como contenidos, sino como desarrollo y maduración, con un modelo que cuenta con la participación y colaboración de las familias.

 Alentadas por un afán de mejora de la Educación Infantil hemos diseñado un Proyecto, Escuela enREDada, que incide en las relaciones con las familias mediante la colaboración y la participación, creando un nuevo escenario educativo que dote de realismo a nuestro lema “los niños deben venir a la escuela a ser felices”¿Te quieres enREDar? ¡Te invitamos a visitarnos!  

Se trata de una Escuela Infantil con una pedagogía moderna y un fuerte enfoque hacia las nuevas tecnologías.  

 La Escuela Infantil Fantasía, en la Carretera de Canillas, garantiza una gran cantidad de servicios a los niños que detalla en su página web:    http://www.escuelainfantil-fantasia.com/  

 La Guardería Infantil mi primer Cole, la destacamos por sus excelentos comunicaciones con la M-40 y su cercanía al Campo de las Naciones. Por lo cuál puede ser de utilidad para la gente de trabaja allí.  
  http://www.miprimercole.net/  

  La más cercana a Gomeznarro es la Escuela Infantil Santa Claus (Calle Nápoles, en el mismo Barrio). Se trata de una escuela enorme de cuatro plantas, con un patio, y una azotea vallada.  
 
Otra muy cercana es la de Pasitos, en la Calle Andorra (Barrio Esperanza, junto a la parada de Metro con el mismo nombre y por tanto bien comunicada). Bastante recomendada en el foro de enfemenino.com.  

 Muy interesante las opciones que da el barrio en formación bilingüe ya en esa edad tanto en francés (debido a la importante colonia francesa en la zona) como en inglés (debido a la cercanía de zonas con cierto nivel adquisitivo como Arturo Soria y Conde Orgaz).  

 En ésta línea, bajando la calle Moscatelar, nos encontraríamos con la Orgaz Nursey School www.orgazschool.com . Sigue una serie de programas, además de una educación bilingüe, como son el Desarrollo Personal y Emocional, Lengua y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Física y Desarrollo Creativo. Entre 1 y 5 años.  

 Al final de la Carretera de Canillas, ya cerca de Arturo Soria, tenemos la guardia Sus Pequeños Pasos en las que se da una formación trilingüe (español, francés, inglés) entre los 0 y los 3 años.      

 Otra guardería francesa es la Pomme D’Api, de entre 0 a 6 años. Está formada por antiguas profesoras del Liceo Francés y puede ser útil si se plantea tratar de matricular a posteriori al niño en esta institución.  
  http://www.ecolepommedapi.com/ecole/  

 Como se ve, en esta breve muestra, existe ya una amplia variedad de oferta y posibilidades. La mayoría de ellas con una muy buena ubicación.

3 thoughts on “Conde Orgaz: Escuelas Infantiles

  1. 1

    Sin dudarlo recomiendo el Centro de Educación Infantil Santa Claus. Empecé llevando a mi primer hijo, luego al segundo y si tuviese un tercero también.

    Es uno de los mejores centros de Madrid. Es muy limpio, seguro, puedes confiar plenamente en ellos, el personal está muy bien preparado, les gusta su trabajo, son muy cariñosos con los niños y estos también les quieren mucho.

    Desde que empiezan a ir se nota el cambio que empiezan a tener, aprenden mucho y les estimulan. Salen muy bien preparados en todos los sentidos.

    Animaría al centro a que hiciesen un Santa Claus dos con ESO y Bachillerato, que sin dudarlo dos veces les llevaría ahí.

    100% recomendable. No lo dudes.

  2. 2

    Zarandamientos, griterío, no contar a la madre que lleve cosas al cole para que se sientan tristes e inferiores, mercadeo con niños del colegio para sacarse una tajadita de la familia interesada… en fin el maltrato infantil son sus señas de identidad y luego te ponen sobrecitos de la Cruz roja para sacarse un plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *