Zona Empresas

Gracias a la buena red de transportes adyacente y a su ubicación en el Norte de Madrid, cerca de Gomeznarro se encuentran muchas zonas empresariales, algunas de las cuáles de las más importantes del país.

 

Es, relativamente frecuente por tanto, tener cerca de la zona de residencia el trabajo.
Algunas de estas zonas son:

 

– Campo de las Naciones:

 

El Campo de las Naciones es una de las modernas zonas empresariales de Madrid más veteranas (entorno a 30 años) y en él se ubica la sede de numerosas grandes corporaciones: Endesa, Coca Cola, Grupo Correos, Génesis y otras muchas de grande y pequeño tamaño. Contiene además el parque de enormes dimensiones Juan Carlos I, un importante Corte Inglés, El Palacio de Congresos de la Comunidad y el IFEMA, la Feria de Madrid. IFEMA es el primer operador de ferias y exposiciones de España y uno de los mayores de Europa. En el se celebran frecuentemente eventos donde empresas nacionales y extranjeras vienen a mostrar sus productos (Fitur, Simo, congresos de especialidades médicas, etc.). También se celebran exposiciones culturales, al igual que en el Palacio de Congresos donde se realizan conciertos y eventos de toda índole cultural. Las comunicaciones en Metro o Bus desde Gomeznarro son muy buenas, y también su cercanía al aeropuerto (otro importante centro de Empleo). En coche está prácticamente al lado, pero existe un grave problema de aparcamiento por lo que solo es recomendable si se madruga mucho o se dispone de plaza de parking.Junto al Campo de las Naciones se encuentra Vía de los Poblados: otro importante polo tecnológico con empresas como Ericsson o EMC.

 

– Las Tablas:

 

En las Tablas, junto a Alcobendas, resulta fácil de llegar de nuevo en coche. En autobús se puede llegar en unos 45 minutos desde la parada de Mar de Cristal, pero disponiendo de vehículo propio en entre 15-20 se llega en cualquier mañana. La clave sigue siendo la M-11 y su falta de tráfico. La M-40 dirección Norte es otra alternativa, pero hay tráfico hasta llegar a la rotonda con Estación de Hortaleza. En Las Tablas se encuentra la sede nacional de buena parte de las mayores empresas del país como Telefónica (con la impresionante Ciudad Telefónica DT), Cisco Systems o Indra.

 

– Arturo Soria:

 

En Arturo Soria, aunque ya no es como en el pasado, se sigue encontrando importantes corporaciones como la constructora FCC y, saliendo hacia la M-30 desde su zona Norte, Mapfre. Existen muchas empresas más pequeñas de tipo consultoras (Axpe, Efrón…) a lo largo de todo Arturo Soria. En especial en la zona de la Calle Ulises, famosa por este tipo de empresas. A la calle Ulises desde Gomeznarro se puede ir andando. En la zona, como ya mencionamos en otra entrada del blog, también existen numerosas pequeñas empresas dedicadas al Cine, espectáculos y diseño gráfico. Existe también una importante cantidad de estudios de arquitectura.

 

–  Zona A2:

 

de nuevo aquí encontramos otro gran polígono empresarial. La zona de Campezo,más orientado a las pequeñas empresas y oficinas, sí es muy dinámico y presenta buenas oportunidades laborales. También han proliferado aquí empresas de tipo consultoría, como Altran o Ibermática. Además la presencia de grandes centros comerciales (esto también sucede en Alcobendas) como MediaMarkt, Makro o Plenilunio hace que sea una importante fuente de empleo. Entrando desde aquí a la zona de la Calle Alcalá (calle Julián Camarillo y Josefa Valcarcel) tenemos también sedes de importantes empresas tecnológicas: Tecnocom o centros de Telefónica o Jazztel. En Josefa Valcarcel hay grandes empresas también como el Grupo Planeta, Avon, ABC y otras.

 

Hemos enumerado aquí 4 zonas, 3 de ellas probablemente se encuentren entre las 6 o 7 primeras del país por tamaño de sus empresas, importancia de capitales, presencia en Ibex 35 y capacidad de ofrecer empleo. Estas 4 zonas se hayan a menos de 20 mintos en coche cualquier mañana y tienen unas comunicaciones en transporte público razonablemente buenas (quizás con la excepción de Las Tablas). En estos momentos la cercanía a puestos de trabajo cobra una gran importancia y el ahorro en tiempo que implica siempre es un aspecto a valorar de cara a la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *