Master Class del Dibujante de Marvel Carlos Pacheco

Con la vuelta al nuevo curso la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, empieza con fuerza, ofreciendo una Master Class de uno de los dibujantes españoles con más éxito internacional: Carlos Pacheco.

Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz, 1961), biólogo de formación, empezó su trayectoria como dibujante en el ámbito nacional mientras finalizaba los estudios. Tras trabajar para Planeta Agostini, con la que mantendría la relación profesional a lo largo del tiempo, dio el salto a la norteamericana Marvel Comics, en la que ha trabajado para distintas revistas de la editorial (X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Capitán América, Nick Furia …) haciéndose especialmente conocido por sus portadas para los Clásicos Marvel.

Durante 2001, y los agitados meses tras el tráfico 11-S, firma con DC Comics, inaugurando su estancia en la nueva editorial con un libro sobre el atentado. A lo largo de los siguientes años durante la década del 2000 trabaja en las publicaciones de Batman y Superman.

A partir de 2008 retorna a Marvel, retomando antiguas líneas como The Ultimate Avengers (Vengadores) y en el proyecto de Ultimate Thor, coincidendo con la película. En 2011 se le encarga el relanzamiento de los X-Men y más recientemente, en su último proyecto, con el Capitán América.

ESNE, centro universitario de referencia internacional en diseño y que despuntó en la oferta formativa nacional innovando en titulaciones como el Grado Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño de Gráficos y Multimedia o en Diseño de Interiores, nos trae así a Madrid a uno de los profesionales españoles más prestigiosos a nivel internacional.

Cuando hablamos de Carlos Pacheco estamos hablando de Marvel, la nueva mina de oro de Hollywood, con superproducciones de éxito como X-Men, Los Vengadores, Thor, Capitán América, de la que incluso se asegura ha rescatado a la Industria del Cine en EE.UU.

Disponer pues de la posibilidad de asistir a una conferencia de este autor, aquí en Madrid, supone no sólo un privilegio para los interesados en el dibujo o el comic, sino que supone además el contar con un profesional, nacido en España, que ha sido capaz de internacionalizarse y triunfar en el extranjero a base de talento y de calidad en el trabajo.

Esto es algo que, dados los tiempos que corren, supone una fuente de inspiración y apoyo para muchos jóvenes, tanto en el territorio nacional, como los que han tenido que irse fuera a la búsqueda de oportunidades.

Acierto de ESNE.

Lugar: ESNE, Avenida Alfondo XIII, 97, Madrid
Fecha: 8 de Octubre, de 10:00 AM a 12:00 PM
http://www.esne.es/eventos/master-class-de-carlos-pacheco-dibujante-de-marvel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *