Hortaleza solidaria

Ahora que están tan de moda las campañas solidarias virales (Ice Bucket Challenge) vamos a poner el foco en otras iniciativas más anónimas pero que requieren igualmente un trabajo diario, grano a grano, llevadas a cabo por varios colectivos de Hortaleza.

Como hemos visto en algún artículo anterior la Asociación Vecinal la Unión continúan lanzando la campaña de trueque de libros a raíz del éxito mantenido en anteriores convocatorias. Recordemos se realiza los Sábados por la mañana en el local de la Unión (ver la agenda arriba a la derecha en gomeznarro.es).

Esta iniciativa nos gusta especialmente al apoyarse en la economía colaborativa entre vecinos y facilitar el acceso a la educación pública, paliando un gasto importante para numerosas familias y que no tiene demasiado sentido, al estar inventado los temarios de la educación secundaria en muchas ocasiones desde hace más de dos siglos.

El IES Rosa Chacel, por medio de su profesorado y AMPA, se han sumado también a este tipo de iniciativa realizando trueques de libros entre los miembros de los institutos. Esperemos que otros centros de Primaria y Secundaria tomen ejemplo y participen también en esta medida que no implica costes, más allá del tiempo que hay que dedicar.

El 15-M ya llevó a cabo su proyecto de Tiendas Amigas mediante el cuál organizó al comercio del Barrio, publicitándolo, a cambio de ofrecer descuentos a personas en Paro. Muy importante teniendo en cuenta es algo que afecta de manera directa a uno de cada cuatro españoles. Pero además en este momento está desarrollando un Banco de Alimentos, que todavía no está en vigor, y que sin duda actuará de manera paliativa a favor de lo más necesitado de la sociedad.

Inspirados en parte por el proyecto de Tiendas Amigas también desde aquí realizamos en código libre un proyecto de búsqueda de Empleo en la Zona de Hortaleza, donde se concentran, en un único portal, ofertas de trabajo en el Barrio publicadas en Internet.

Por último no podemos acabar sin mencionar la excelente labor de la asociación Adisli, enfocada a las personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite, y muy enfocada hacia su autonomía a través de las nuevas tecnologáis y la búsqueda de empleo.

Esperamos poco a poco poder seguir escribiendo artículos sobre iniciativas de este tipo llevadas a cabo en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *