NOTA DE LA ASOCIACIÓN ADISLI: AULA TECNOLÓGICA COMO ESPACIO DE RELACIÓN Y APRENDIZAJE

Apostando por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El papel predominante que juegan las nuevas tecnologías en la denominada Sociedad de la Información es vital para garantizar un futuro accesible aumentando las capacidades de las personas y facilitando la adquisición de aprendizajes y conocimientos.

IMG_0054

Desde el aula tecnológica de la asociación Adisli, facilitamos el acceso a las nuevas tecnologías tanto a las personas beneficiarias de la entidad como al resto de población mediantes diferentes actuaciones. Ponemos a disposición el espacio “Aula abierta”, un lugar de interrelación y aprendizaje destinado a todas aquellas personas y entidades que quieran disponer de acceso a los equipos tecnológicos y a internet.

De esta manera, el aula tecnológica no sólo se presenta como una herramienta para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación sino que pretende ser un lugar de encuentro, en el que los usuarios intercambien experiencia y conocimientos.

La preponderancia de un buen uso impera es este espacio donde además de atajar la brecha digital, acercando a la sociedad en general, las nuevas tecnologías, resulta fundamental garantizar la seguridad y la búsqueda efectiva de información.

Por ello, el aula tecnológica también es un espacio de formación en el que aprender a usar el correo electrónico, las redes sociales, utilización de buscadores, etc. Todo ello desde la perspectiva de optimizar el uso y hacerlo de manera práctica, gracias a la dotación de los portátiles de FEAPS Madrid- Fundación KPMG.

El aula tecnológica de Adisli busca ser un referente en facilitar el acceso tanto de las personas con discapacidad como de las personas que forman el entorno de la entidad y del distrito de Hortaleza, donde se ubica la sede de la entidad, ofreciéndose como un espacio abierto, accesible y flexible en el que aprender a manejar las nuevas tecnologías.

Adisli está constituida como asociación que trabaja por la socialización de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite prestando los apoyos justos y necesarios en diferentes áreas, para la mejora de su calidad de vida.

Para ampliar información sobre este u otros proyectos puedes contactar con nosotros a través de info@adisli.org o llamando al 91.501.58.48. También te invitamos a visitar nuestra página web www.adisli.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *