Las obras de remodelación del poblado de Canillas continúan paralizadas

Las obras de remodelación del poblado de Canillas continúan paralizadas

El PSOE ha vuelto a solicitar información en el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza sobre las obras de la cuarta fase pendientes en el poblado, tras el incumplimiento del PP de reanudarlas la pasada primavera.

Con la firma del Decreto 100/1986, comenzaba hace 28 años la remodelación de los diferentes Poblados Dirigidos y de Absorción en Madrid. El de Canillas, con 584 viviendas, comenzó sus obras a mediados de los 80 y tras el inicio de 124 viviendas en 1999, volvió a paralizarse otros siete años hasta que en 2006 se iniciaban otras 115 viviendas.

De nuevo, otra paralización de otros cuatro años hizo que no fuera hasta 2010 cuando se retomaba la cuarta fase que albergaría a los últimos vecinos afectados.

Eterna espera

En tantos años de espera, mientras vecinos y vecinas del originario poblado ejecutado entre 1956 y 1963 llevan más de 10 años disfrutando de sus nuevas viviendas, otros han fallecido y no han podido disfrutar de su nueva vivienda, haciendo que en algunos casos sus descendientes no hayan podido ser beneficiarios de las mismas.

En junio de 2010, se aprobaba la ejecución de la cuarta fase con otras 63 viviendas que bastarían para finalizar el proceso de realojo de los últimos vecinos. Desde entonces, cuatro años después, la ejecución continúa pendiente.

Promesa incumplida

Como respuesta a la iniciativa socialista en mayo de 2014, la Junta Municipal de Hortaleza informaba de las reuniones mantenidas con la Gerencia del IVIMA y de la reanudación en breve de las obras. Entonces, los responsables políticos del PP en el consistorio achacaron la dilatación de las obras a la cesión del contrato en 2012 entre constructoras o la entrada en vigor del nuevo código técnico de la edificación. Todo ello, sin olvidar resaltar que las competencias en materia se encuentran en el IVIMA, en la Comunidad de Madrid, también en manos del PP.

La realidad, es que desde el verano de 2013 las obras permanecen paralizadas. Tras más de un año de inactividad, el PSOE volvió a preguntar sobre el asunto, recordando que dicha promoción debería de haberse finalizado en marzo de 2014, quedando pendiente aún, la quinta fase de viviendas.

El vocal socialista Carlos Sanz recordó que el PP en materia de vivienda es capaz de jugar con las expectativas de la gente. “Hay una insensibilidad enorme de la Gerencia del IVIMA a lo largo de los últimos 20 años en estos temas. Les da igual, y sin embargo para subastar una promoción de viviendas no se tarda nada”, dijo el socialista en el Pleno.

En esta ocasión, el concejal Ángel Donesteve (PP), atribuyó la paralización de las obras a las demandas económicas de la empresa constructora, respondiendo que “no hay insensibilidad, lo que no hay es dinero”.

Go to Source

One thought on “Las obras de remodelación del poblado de Canillas continúan paralizadas

  1. 1

    Soy padre de familia numerosa y nietos a cargo en una insalubre vivienda de apenas 48 metros donde convivimos 8 personas hasta cuando vamos aguantar si estas viviendas no van a salir gratis si tenemos que pagarlas pero cuando no las van a dar llevo 20 años de mi vida esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *