La Comisaría de Policía Nacional en Sanchinarro tendrá que esperar

La Comisaría de Policía Nacional en Sanchinarro tendrá que esperar

La Asociación de Vecinos de Sanchinarro tiene entre sus reivindicaciones prioritarias la dotación de una Comisaría de Policía Nacional en Sanchinarro. El elevado número de robos con violencia en los establecimientos del barrio durante 2016 llevó a la AV Sanchinarro a poner en marcha una campaña de recogida de firmas en papel y través de Internet, que se entregaron a la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, en el transcurso de una entrevista mantenida el pasada día tres de febrero; exactamente 3.004 firmas.

“Ni hay previsión de hacer la Comisaría, ni hay dinero para hacerla”
Estas fueron las palabras de la Delegada del Gobierno. En su opinión, la mejor manera de luchar contra los robos y la criminalidad es incrementar el número y frecuencia de las patrullas en la zona, ya que la existencia de una Comisaría en el barrio no elimina por sí misma estos riesgos. Es consciente de que durante la crisis se ha producido una pérdida de efectivos, tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil. Afirmó que en 2017 se iniciará la reposición de efectivos al 100% en los cuerpos y fuerzas de seguridad. Por otra parte, la reciente modificación de los horarios policiales, a juicio de la Delegada del Gobierno, supone una merma de un 10% en la dedicación horaria de los actuales efectivos policiales.

La Asociación de Vecinos de Sanchinarro, ante esta negativa, seguirá reivindicando una Comisaría de Policía Nacional en Sanchinarro, para dar servicio a toda la barriada de Valdefuentes, que engloba a Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Las Cárcavas, Valdebebas y el Encinar de los Reyes adscrito al distrito de Hortaleza, con una población en torno a 50.000 habitantes. En próximas fechas, llevaremos esta reivindicación de la Comisaría a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Cabe reseñar que la Concejala Presidenta del Distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, manifestó a la AV Sanchinarro su disposición a facilitar una parcela en el barrio, cuando se apruebe la construcción de la Comisaría.

En la reunión con la Delegada del Gobierno, también se abordó el problema de los accesos a Sanchinarro, un barrio rodeado por autopistas y con insuficientes entradas y salidas a las mismas. Según la Delegada del Gobierno, la mejora de estos accesos debe ejecutarla el Ayuntamiento de Madrid, una vez que obtenga la pertinente autorización del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Tráfico. Esta interpretación de la Delegada del Gobierno no coincide con la opinión de los representantes municipales. La AV Sanchinarro considera que esto es echar balones fuera y no propiciar solución alguna.

Go to Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *