Intercambio de libros de texto otros cursos y Cooperativa para el empleo vecinal

Una nueva útil iniciativa de una asociación vecinal, en éste caso la AA.VV de la Unión.

Este Verano, a lo largo de Julio y Agosto, se realizarán intercambios de libros de texto usados todos los Viernes de 22:00 a 23:30 y los Sábados de 12:00 a 14:00. El lugar es en la sede de la asociación en Calle Santa Susana 55.

 

Lo de los libros de texto es otro de los “fenómenos” incomprensibles que ocurren en este país. Cuestiones de matemáticas, física, química, idiomas… que no han cambiado en contenido en los últimos 200 años se hace que cambien de continente año a año, lo que en muchos casos había hecho imposible este tipo de intercambios.

Obligando, eso sí, al correspondiente desembolso familiar de cada Septiembre. Máximos beneficiarios: los grupos editoriales.

Estas iniciativas, una vez, más útiles que nunca. Con la reducción de ayudas de comedores y becas pone un granito de arena en el derecho a la educación.

Para más información aquí:

En esta misma línea, aportando a la resolución del mayor problema del país según CIS, el desempleo, encontramos esta semana otra iniciativa vecinal. En este caso surge desde la Asociación Vecinal de Manoteras. En éste caso se trata de una cooperativa enfocada a los vecinos con forma de prestadora de servicios generales (jardinería, albañilería, electricidad …).

Actualmente se está organizando y llevando a cabo estudios de mercado que permitan una especialización. La previsión es que este lista para el último cuatrimestre del año.

Los interesandos pueden obtener más información en este link:
http://www.hortalezaenred.org/spip.php?article2597

A través de la cuenta de correo de la cooperativa: cooperamanoteras@gmail.com

O acercándose a la asociación vecinal de Manoteras: calle Cuevas de Almanzora, 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *